La secretaria de Salud del estado, Arely Sánchez Negrete, exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones durante la celebración de fin de año, con el fin de disminuir los accidentes tanto en carreteras como en los hogares.
Recordó que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) está en operación las 24 horas del día, con 234 ambulancias y dos Unidades de Incidentes Masivos para responder ante cualquier emergencia que se presente en la entidad.
Para prevenir accidentes en el hogar, la funcionaria recomendó evitar el uso de pirotecnia, tener vigilados a los menores para que no sufran lesiones por caídas, descargas eléctricas o quemaduras por líquidos calientes.
«En esta temporada los niños permanecen más tiempo dentro de las viviendas y esto provoca más accidentes«, subrayó.
En cuanto a las personas que desean viajar, Sánchez Negrete recordó que es necesario que utilicen el cinturón de seguridad y respeten los límites de velocidad, así como también evitar mandar mensajes por celular y no manejar cansado.
Usar sillas porta-infante para los niños, evitar conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas y verificar el buen funcionamiento del vehículo, las luces, frenos y llantas, son otras de las reglas para los paseantes.
«El objetivo es que las personas adopten las medidas de prevención recomendadas para garantizar su bienestar e integridad física«, destacó la funcionaria.