Más de 30 mil roscas de reyes se producirán en el municipio de San Pedro Cholula, localidad que desde este miércoles y hasta el 9 de enero desarrollará la Expo Rosca de Reyes, en la Plaza de la Concordia.

En rueda de prensa, el alcalde de este municipio, José Juan Espinosa Torres dio a conocer que realizarán esta exposición de roscas debido al gran número de panaderos que habitan en esta localidad y que darán una muestra de la gastronomía de la demarcación.

“Es un arte lo que se produce en estos hornos de Cholula, es un trabajo artístico la decoración y mezcla de colores, son cientos de hornos en el territorio donde se producirá y cocinará este sabroso pan que caracteriza a la ciudad” dijo.

El edil cholulteca agregó que además celebrarán la cuarta edición de la Partida de la Tradicional Rosca de Reyes, la cual tendrá un tamaño de 340 metros de longitud y con un peso de 300 kilos y que contará con mil 500 muñecos, en esta estarán participando más de 15 panaderías.

En Cholula no sólo se elabora  la rosca de reyes tradicional con frutos secos, sino que habrá roscas rellenas con nuez y pasas, algunas de piñón y chocolate así como roscas de  rellenos de piña y coco, será una buena degustación”, expresó Graciela Herrera Tochomi, titular de Turismo en el municipio, quien detalló que el costo oscilará entre 100 y 500 pesos.

Resaltó que en la expo venta el horario será desde las 11:00 horas hasta las 22 horas y el 6 de enero será la rosca “tan larga como tu portal”, donde se espera la presencia de más de 20 mil personas ya que además se hará un festival de reyes para los niños de la localidad.

Roscas tradicionales o rellenas son las que se comercializarán en San Pedro Cholula del 3 al 9 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here