El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, informó que la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre registra un avance de 94 por ciento.

Destacó que el último sismo fue catastrófico para Puebla, debido al número de personas que perdieron la vida –un total de 45-, además del daño que dejó al Patrimonio Cultural por las afectaciones a inmuebles históricos y viejas casonas del centro de la ciudad de Puebla.

En gira de trabajo por el municipio de Huehuetlán El Chico, el mandatario estatal informó que los 14 hospitales y los 82 centros de salud que quedaron en malas condiciones por el temblor de 7.2 grados, ya fueron rehabilitados en su totalidad y están operando con normalidad.

“Hubo respuesta inmediata. Pero esto no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de todas las secretarias y de la sociedad, porque antes que nada, quien salió a la calle, quien salió a apoyar a los pobladores, fueron los mismos ciudadanos”, subrayó.

El recuento del titular del Ejecutivo estatal se da luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) reveló que se detectó en Puebla duplicidad y clasificación inadecuada de años durante la entrega de tarjetas Bansefi a damnificados del sismo del 19 de septiembre, por lo que iniciará una etapa de rectificación, previo validación en campo de los damnificados, en los siguientes días.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here