La corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado para obtener al menos 50 candidaturas en el próximo proceso electoral, presumiendo la unión que existe al interior de este partido político.
En rueda de prensa, el presidente estatal de la Corriente Crítica del PRI, Erick Salgado Trujillo, señaló que se trata de un grupo político que propone y aporta, además de contar con una gran fuerza política, “contamos con las canicas necesarias para participar, no sólo vamos a presentar el 5 por ciento en esos municipios, iremos por el 50 o más”.
En ese sentido, exigió 50 candidaturas hablando de presidencias municipales, regidurías, diputaciones locales y federales a lo largo del estado, entre ellas destacan al menos cuatro diputaciones locales, “estamos proponiendo rostros nuevos, caras frescas que garanticen un cambio dentro del partido”.
Puntualizó que en la sierra norte y nororiente de Puebla, en municipios como Zaragoza, Zacapoaxtla, Santo Tomas, Lara Grajales, Cuautlancingo y parte de la zona conurbada tienen una alta presencia por lo que recuperarán espacios.
Sin embargo, esta corriente en el año pasado criticó que la dirigencia no los tomó en cuenta para las candidaturas, pero aseveraron que tienen gran fuerza, ya que cuentan con más de 3 mil afiliados en Puebla, por lo que el dirigente hizo un llamado al comité ejecutivo para proponer a un candidato o candidata que tenga un perfil competitivo para recuperar Casa Puebla en el 2018 y que garantice el acercamiento con la militancia y los ciudadanos.
Asimismo, negó que exista un pacto perverso entre líderes ya que aseguró que hoy se hace el llamado al comité ejecutivo a aprovechar la coyuntura política y evitar que Acción Nacional opere a favor de Martha Érika Alonso.