Puebla se sumó a las ciudades en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó cerca de medio centenar de Roscas de Reyes por no exhibir términos y condiciones para la venta, incluida caducidad del producto, carecer de leyenda de conservación.

Como parte de su Programa nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, cuya etapa Reyes Magos inició el pasado dos de enero y concluye este sábado seis, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó roscas, juguetes y ropa en establecimientos de todo el país, incluyendo Puebla.

Las acciones consisten en visitas de verificación, algunas de las cuales al menos cuatro casos en Puebla han sido susceptibles de procedimiento administrativo y ha habido colocación de sellos de suspensión de la comercialización.

Asimismo, se han verificado productos con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables y se han inmovilizado los que incumplían con ellas, inmovilizando lotes de juguetes, con 76, 36, 107 y 50 productos en diversos establecimientos.

En ese contexto se inmovilizó 48 roscas en una tienda de auto servicio de Bulevardd Atlixco 3304, Colonia Nueva Antequera.

Además de panaderías y panificadoras, el Programa de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, en su Etapa Reyes Magos, se está realizando en jugueterías, jugueterías de cadena, tiendas de autoservicio y departamentales, así como en establecimientos de venta de calzado y ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.

El delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, dio a conocer que hay brigadas de verificación itinerantes en plazas y centros comerciales, así como en las zonas de comercio de más tradición en todo el país para atender de manera inmediata, mediante la conciliación, las inconformidades que pudieran presentar los consumidores en la compra de juguetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here