Al menos 300 habitantes de Santa Rita Tlahuapan bloquean la autopista México Puebla con dirección a la capital de este estado, para pedir la liberación de Javier Huerta, regidor de dicho municipio detenido por la Policía Federal el seis de enero.

Los inconformes bloquearon la totalidad de carriles con sentido a Puebla justo a la altura del paraje conocido como «La venta», colocando una barricada de llantas que incendiaron poco después de las 12:00 horas.

La fila de congestionamiento vial alcanza el equivalente a un kilómetro, por lo que la carretera federal México Puebla es la vía alterna que se recomienda utilizar.

Con pancartas en las que se leen leyendas como «alto a los abusos de la Policía Federal» los Tlahuapenses pidieron la libertad del regidor de Gobernación, Javier Huerta, quien afirmaron, fue detenido con violencia por la Policía Federal.

Otras versiones refieren que el pasado seis de enero por la tarde un camión se atoró en el bajo puente de la autopista México Puebla a la altura de apapaxco, el regidor de Gobernación pretendía remolcarlo con una grúa de su propiedad pero con ello también interfirió con la labor de la Policía Federal y tras agredir a los uniformados fue detenido.

 

En las pancartas de los manifestantes también se pide a la Policía Federal frenar los operativos que realizan en la zona, que cabe mencionar registra delitos como el robo de hidrocarburo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here