Atlixco. Obreros de la maquiladora coreana Mex Mode aseguran que la organización Antorcha Campesina tiene secuestrada la mesa directiva del sindicato de esta empresa, esto tras de que la mañana de este domingo se realizó la jornada para la elección de la misma.

Desde muy temprano en las instalaciones de la Cámara del Trabajo CROM se dieron cita los votantes, pero cerca de las 10 horas se genero un desencuentro entre gente de Antorcha Campesina que se encontraba cuidando el acceso a este edificio por el lado de la dos oriente con obreros de la empresa quienes intentaban acceder por dicha puerta.

Tras el desencuentro en una reunión organizada en uno de los pasillos del zócalo de la ciudad de Atlixco, los amedrentados, señalaron que acudirían a la casa de justicia por violación de derechos, como la libertad de tránsito, cosa que no se les permitió en un momento, señalaron que sería una denuncia colectiva, para deslindar responsabilidades.

“Además nos amedrento gente que no es obrera, que ni siquiera forma parte de la empresa, gente que es antorchista y que tenía claras sus ordenes, no dejarnos pasar para poder ganar esta elección, pedimos una elección libre, sin presiones para nuestros compañeros”, apuntaron ante la prensa ahí reunida.

Tras el resultado de la elección en donde se ratifica la permanecía de la mesa directiva anterior, mesa que aseguraron está conformado por gente adherida a Antorcha Campesina, solicitaron que el secretario recapacitara y que diera oportunidad a otros para dirigir este sindicato que costo tanto trabajo conformar.

Es preciso recordar que en la historia de Mex Mode, anteriormente Kung Dong, el camino hacia la creación de este sindicato que se fundó para lograr el respeto a los derechos laborales de los empleados, costo hace años, por el 2001, que empleadas de esta maquiladora fueran agredidas por granaderos en el sexenio de Melquiades Morales, una noche de enero mientras realizaban una huelga a las puertas de la empresa ubicada en la entrada de la ciudad de Atlixco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here