La capacitación continua se fortalecerá en el año 2018 para los exponentes de Fisicoconstructivismo en el estado, así  lo dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de esta disciplina, Mauricio García Castillo, quien informó que este 13 y 14 de enero pondrán en marcha el seminario nivel uno básico.

Tras recibir el galardón como la mejor asociación del país por el desarrollo de sus atletas, capacitación y calidad de sus torneos, García Castillo explicó que tienen un importante reto por delante: mantener la serie de cursos que han permitido que los exponentes del deporte logren ubicarse en los primeros planos.

La primera actividad que tienen en puerta, se desarrollará este 13 y 14 de enero, en el Polideportivo del Parque Ecológico y donde se contempla la presencia de la atleta Sandra Grajales y Óscar Alejandro Domínguez para impartirlo.

 

 

Para este 2018, tan sólo en capacitación se contempla la realización de cuatro cursos de nivel básico y siete para profesionalizarse, los cuales se llevarán a cabo a lo largo del año  y en diferentes meses, lo que permitirá que los entrenadores se encuentren altamente capacitados para dirigir a los atletas rumbo al éxito.

Reveló que existen posibilidades para que en los  Panamericanos del 2019 esta disciplina tenga participación en las categorías físico constructivismo clásico y bikini, por lo que desde ahora empezarán a trabajar buscando clasificar a algún atleta poblano. “Sería algo histórico que quedará algún poblano en la selección”, añadió.

Mencionó que es factible alcanzar dicha meta, ejemplo de ello es que la deportista Reyna Hernández ganó todo en su categoría, lo que le valió que le entregaran el carnet pro, lo que al parecer rechazó pues es su propósito seguir participando en los eventos nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here