Los 2 millones de pesos erogados a la Secretaría de Infraestructura del ayuntamiento de Puebla para el programa seguro contra baches no se terminaron, de tal suerte que serán sumados a este 2018, año donde se presupuestó una cantidad similar para hacer frente al problema de hundimientos.
De acuerdo a datos de la dependencia, el 2017 cerró con el pago de 37 cheques por distintos montos aunque 51 fueron procedentes; sin embargo, sigue trámite su proceso.
En los primeros días de este 2018, no se ha reportado ni una sola petición en la Secretaría de Infraestructura para ser beneficiarios de este programa.
El 1 de octubre de 2017 entró en vigor el seguro contra baches para cubrir daños al vehículo hasta por 50 mil pesos que circulen en vialidades primarias y secundarias del municipio.
Es de recordar que el año pasado, el municipio erogó cheques con cantidades de mil a 8 mil pesos; tan solo se pagó a un ciudadano 8 mil pesos por dos llantas averiadas, aunque se otorga de 50 pesos hasta 400 mil pesos.
El servicio del seguro contra baches estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y aplicará únicamente para vehículos emplacados en el Estado de Puebla. El conductor deberá presentar licencia vigente al momento del incidente para hacer válidos los términos del programa. Asimismo, no deberá tener adeudo en ninguna dependencia gubernamental y el vehículo tendrá que estar al corriente en sus pagos.
En caso de que algún ciudadano solicite el seguro, el procedimiento es el siguiente:
- Orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente.
- Marcar al 072 para recibir atención.
- Esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos.
- Tener a la mano los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación).
- Explicar al ajustador lo sucedido para que éste brinde un avalúo.
- Esperar un máximo de 15 días hábiles para recibir el pago.
El seguro contra baches será cubierto con recursos propios, para ello el Gobierno Municipal tiene un presupuesto de dos millones de pesos por el resto del año.