Además de que se observarán 600 mil árboles en 500 hectáreas protegidas, en junio, los poblanos gozarán la presencia de 40 venados cola blanca en «Rosario La Huerta», zona protegida a la que se invertirán un millón de pesos para su conservación y rescate.
Este sitio será la primera Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la ciudad de Puebla, por ello, el ayuntamiento de Puebla está realizando trabajos para mejorar el único pulmón que queda en la capital.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que pretenden inaugurar este punto ecoturístico mediados de año.
Dijo que siguen tramitando ante Semarnat el permiso y no dudó que en breve se lo otorgue porque es un proyecto ambicioso pero además de gran alcance para la comunidad.
“Para este año queremos consolidar el sendero eco turístico de 1 kilómetros para ver a los venados, conocer las especies, tenemos el único marsupial de México: el tlacuache. Se encuentra a 20 minutos de Azumiatla, y este lugar es parte de del área protegida de la sierra del tenso”.
Agregó que también habitan tlacuaches, armadillos, Cacomixtles y otros animales; también se pueden encontrar decenas de árboles de ahuehuete, diversos arroyos que los rodean, vegetación y plantas medicinales.