Fortalecer el trabajo que se realiza con los deportes individuales, es el objetivo que tienen en mente los equipos representativos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), que buscará en el 2018 tener uno de sus mejores años.

En el tradicional convivio que realiza la institución con los medios de comunicación, Juan Manuel Aguirre Langle, director de promoción deportiva destacó que año con año el compromiso por mantenerse como un representativo protagonista en eventos regionales y nacionales  es mayor y en este 2018, no será la excepción ya que otras instituciones se han reforzado fuertemente.

Explicó que en el 2017 se tuvo un buen balance ya que se consiguieron campeonatos nacionales pero se realiza una autoevaluación ya que se escalaron peldaños pero no fueron los resultados que se esperaban.

En los deportes de conjunto, mencionó el desempeño del baloncesto, ya que en ambas ramas se encaminan para clasificar a la ronda de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

“El propósito era recuperar deportes que dejamos de hacer y aunque conseguimos hasta campeonatos nacionales estamos haciendo una autoevaluación con el propósito de fortalecer los deportes individuales y en los que siempre hemos sobresalido mantenernos en los primeros lugares”, comentó.

En este semestre no hay en puerta ningún nacional, pero si tendrán que buscar su clasificación en  el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde), que le toca organizar a la máxima casa de estudios, la BUAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here