La declinación presidencial de Rafael Moreno Valle y la renuncia de Martha Erika Alonso, en el PAN, para buscar la gubernatura, «son parte del juego por mantener el poder», con rumbo a la elección en julio próximo.

Así lo consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, quien sostuvo que eso es parte de la estrategia política que cada actor va siguiendo como un «acomodo de fuerzas» en este 2018.

«Es un actor de peso (RMV) más allá del panismo y está jugando sus fichas y posiciones», explicó en entrevista el administrador central de esa casa de estudios

Sin embargo, subrayó que se han estado generando propuestas de otros aspirantes que van a favorecer una contienda competida donde se contrasten las ideas y propuestas.

«Tenemos este perfil de la esposa del ex gobernador que se convertiría en una de las contendientes para la gubernatura», precisó.

De igual forma, Baños Ardavín dijo, se ubica a Enrique Cárdenas que pone sobre la mesa condiciones para que se dé un debate de altura.

«Luce que por lo menos será una contienda con muchas ideas, temas que se podrán contratas que eso es lo que favorece una justa electoral», acentuó el rector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here