Al aseverar que Puebla cuenta con la ley más “restrictiva” en el país en cuanto a candidaturas independientes, el aspirante a diputado local por el distrito XVI de la capital poblana, Armando Pliego Ishikawua, dio a conocer que aunque se piden 5 mil 867 firmas, buscará 7 mil 200 para lograr la nominación.
En rueda de prensa, señaló que la idea es erradicar cualquier contratiempo como duplicidad u otro factor, y conseguir la validez de la autoridad electoral, al enfatizar que mientras a nivel nacional, en México se pide el 1 por ciento de las firmas en 60 días, en Puebla se requiere el 3 por ciento en 30 días para ser candidato independiente.
“Se me hace la más restrictiva en el país, son las reglas con las que nos tocó jugar y vamos a seguir trabajando en la aspiración, tenemos 29 días, contando hoy. En el caso nuestro, requerimos de 5 mil 867 firmas, pero consideramos que serán rechazadas por duplicidad o porque no fueron bien capturadas, vamos por 25 por ciento más para llegar a 7 mil 200 firmas de apoyo ciudadano” acotó.
Pliego Ishikawua recalcó que para cumplir su meta debe recabar 300 firmas por día, y no dudó que lo lograrán, y para ello pidió el apoyo de los ciudadanos a quienes solicitó su apoyo para lograr el cambio que se requiere.
Agregó que al momento cuentan con 40 auxiliares registrados en la plataforma añadiendo que han tenido dificultades técnicas en el manejo de la plataforma.