En el primer trimestre del año estarán colocadas mil videocámaras de vigilancia en la capital poblana, dando prioridad a 25 colonias con mayor incidencia delictiva además de corredores comerciales, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato.
Con ello, dijo, arrancarán este 2018 con mayor equipamiento tecnológico, mismo que será sumado a los 400 nuevos policías que formaran parte de los grupos de protección del ayuntamiento de Puebla.
Detalló que en próximos días arrancarán con la colocación de la primera etapa, esperando finalizar en el primer trimestre de 2018.
“En materia de seguridad estamos avanzando en el programa 4×4, estaremos en breve instalando mil videocámaras; en estos días empezamos en zonas de mayor incidencia como corredores comerciales”.
De igual manera, Banck Serrato recordó que, con la línea de crédito de 300 millones de pesos, 120 millones serán destinados a la adquisición de 70 cámaras lectoras de placas, Drones, y 685 alarmas vecinales, todo, indicó, con el interés de mejorar el esquema de seguridad.
“Empezamos este mes, antes del primer trimestre esperamos que esté instalados todos, además de las cámaras lectoras que no ayudarán a combatir el robo de vehículos”.
Al final, también señaló que llevan 63 calles iniciadas de las 100 que se comprometió a pavimentar, y espera que el 80 por ciento estén listas para el primer trimestre del año.