Tanto autoridades de Puebla y Cuautlancingo, pedirán la intervención del Congreso del Estado para que designe el instrumento legal que defina los límites territoriales entre ambos municipios, pues el segundo demanda 6 kilómetros de mancha urbana, informó el secretario general de la capital poblana, Juan Carlos Morales Paez.
En entrevista, aceptó que sus homólogos quieren reclamar algunas demarcaciones como Zavaleta y juntas auxiliares, sin embargo, dejó en claro, lo que pesa es el documento legal y no sus dichos.
“Ellos sí (reclaman) algunas zonas, dicen que son de ellos y el tema es sustentarlo, que tengan documento legal que diga aquí marca el límite. Son varias zonas pero sí hay diferencia entre lo que dicen, son entre 4 a 6 kilómetros y son varios puntos como Zavaleta algunas juntas auxiliares, pero no es tema de gusto, no es de contentillo, sino en base a qué ellos argumentan” dijo.
Morales Paez mencionó que se ha reunido en más de seis ocasiones con el edil de Cuautlancingo, y acordaron recurrir al poder legislativo para que sean los diputados quienes intervengan y para lo cual entregarán un documento en breve.
“Lo que acordamos con el alcalde en la mesas es que íbamos a hacer una petición conjunta al Congreso por parte de las dos sindicaturas para que el Congreso aclare a Cuautlancingo cuál es el instrumento legal que define los límites territoriales entre Puebla y Cuautlancingo. Se elabora un documento conjunto y pediremos la consulta jurídica” declaró.
Detalló que Puebla no tiene inconveniente, pero ellos no reconocen el instrumento por eso el acuerdo de consultar al legislativo sobre cuál es el documento legal.
Añadió que ellos harán valer el decreto de Porfirio Díaz, hijo, o el decreto del 64, no hay otro.