Para este año electoral, el ayuntamiento de Puebla entregará cerca de 3 mil tinacos, cuyo monto oscila a los 6 millones de pesos, reveló el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, quien pedirá reglas claras al momento de realizar la donación.
Precisó que fue en diciembre del año pasado cuando se hizo la adquisición, por ello, exigirá al seno de la Comisión de Desarrollo Social se fijen criterios técnicos y solamente se beneficie a los ciudadanos que realmente lo requieren.
Galindo Castillejos aseveró que no está en contra de que se destinen 2 mil 911 rotoplas, pero sí sostuvo que estarán atentos de que se haga sin fines políticos, pues recordó que este año se llevarán a cabo elecciones.
“Nosotros no estamos en contra de apoyo sociales; sin embargo, dada la naturales vamos a estar pendientes que no se deriven acciones político-electorales; en la comisión vamos a pedir reglas claras, ya se compraron y se adquirieron 2911 tinacos”.
El priista también señaló que buscarán que los tinacos no tengan distintivos cromáticos iguales a los partidos políticos, pero lo más importante, dijo, es que no haya intereses partidistas.
“No conocemos las especificaciones, hoy en la comisión nos enteramos y sólo se informó de cifras y las características de la entrega será en la comisión de desarrollo social”.
Al final, comentó que pedirán la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés Carrasco para que explique las especificaciones de la entrega, los padrones de beneficiarios y zonas donde será destinados las unidades.