El presidente municipal Luis Banck Serrato anunció que en breve se establecerá una prueba piloto para la peatonización de calles en el primer cuadro de la ciudad iniciando con avenida reforma desde 11 norte-sur a calle 5 de mayo, así como vialidades aledañas.
Derivado de los resultados, el ayuntamiento de Puebla buscaría que la medida fuera permanente, pero todo ello dependerá de la evaluación.
Sin abundar cuándo y cuántos días durará la prueba, Banck Serrato informó que el objetivo es mejorar la movilidad en el Centro Histórico, por lo que pronto se ofrecerán los detalles.
“Veremos cómo funciona en términos de flujo vehicular, de aforo de personas, de reactivación económica en alguna de las calles del centro”.
Explicó que están buscando la alternativa más idónea para no afectar a las personas que viven esta zona, por lo tanto, será en próximos días cuando se informe sobre el inicio de la prueba piloto.
“Será de manera gradual y sería por lapsos. Estamos viendo la necesidad de garantizar el acceso a las personas que viven en el centro y conforme vayamos haciendo la prueba piloto iremos tomando las decisiones”.