A cinco años del asesinato de quien se desempeñaba como presidente municipal de San Salvador El Verde, uno de los probables responsables fue aprehendido, aunque anteriormente fue detenido y relacionado con el crimen.
La Fiscalía General del Estado informó el cumplimiento del mandato en los límites de Puebla y Tlaxcala y puesta a disposición del Juez por el homicidio de Christian Alejandro, apodado El Chueco, por su presunta participación en la muerte de José René Garrido Rocha, quien era presidente municipal cuando ocurrió el hecho.
De acuerdo con la información, el 20 de abril de 2013 el detenido junto con otros sujetos ingresó a la vivienda del entonces alcalde para apoderarse de dinero en efectivo y joyas, sin embargo, al obtener una negativa de la entrega de los valores, fue golpeado hasta privarlo de la vida, mientras que familiares fueron amagados.
Es preciso señalar que el 11 de junio del mismo año, la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (Dgadai) presentó a El Chueco y a Edgar, apodado El Rambo, por su participación en el asesinato del alcalde.
Detallando que la captura de Christian Alejandro ocurrió el 5 de junio de 2013 en Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológic, junto con otros siete sujetos, por estar vinculado con el robo a un cuentahabiente.
A ambos también se les vinculó en el asesinato del director Jurídico de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, José Miguel Cárcamo Chantes ocurrido el 27 de octubre de 2012.