El titular de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, se comprometió a realizar el retiro paulatino de ambulantes en la Unidad Habitacional La Margarita, en caso de que no cumpla, los habitantes realizarán manifestaciones.
Una vez que los vecinos entregaron escritos a Gobernación así como a regidores, ofrecieron una rueda de prensa para informar que otorgaron el beneficio de la duda al funcionario, por ello suspendieron temporalmente las protestas y cierres de vialidades que tenían programadas.
Guillermo Espinosa, representante de la Unidad habitacional señaló que fueron recibidos por el titular de Gobernación, quien les afirmó que poco a poco irá desaojando a los informales para lograr la liberación total de los espacios ocupados de manera ilegal.
Pero sentenció que en caso de no haber respuesta a sus peticiones, retomarán las acciones que se tenían contempladas: “Estamos dando la oportunidad a la autoridad para que cumpla su palabra. Ahora hemos decidido suspender acciones pero si vemos que solo fue un engaño este compromiso, entonces procederemos a cerrar calles”.
Resaltó que también se tomarán acciones en materia de seguridad en la unidad habitacional, ante la ola de asaltos, robos a comercios y a transeúntes que se incrementaron a raíz de la llegada de los informales.
Dijo que la autoridad se comprometió a trabajar a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para establecer más patrullamientos y esquemas eficientes para combatir la delincuencia.