El regidor y consejero vitalicio del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich evitó manifestarse a favor de Martha Erika Alonso de Moreno Valle como posible candidata al gobierno del estado, pues prefiere esperar la culminación del procedimiento al interior de su partido.
“Yo creo que hay esperar los tiempos, qué procedimiento elige el CEN, es una decisión que se toma en México y yo creo que lo importante es que se reconozca la existencia en el PAN de muchas expresiones y pluralidad, que se abran espacios para que se contribuya a un triunfo. En esa medida se acercará al triunfo”.
Explicó que la decisión final será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), posteriormente si se cumplen los estatutos sí estaría apoyando al partido.
“Yo voy a apoyar al PAN, para que eso suceda se deben dar los procedimientos siguiendo los mecanismos, si no, no, si no se siguen los procedimientos estatutarios y si no hay esa apertura a las expresiones, seguramente el PAN se irá al fracaso”.
Espina von Roehrich sostuvo que sí apoyará a la coalición “Por México Al frente” a nivel nacional, ya que es la única opción de sacar a los dos PRIS con los que se va a enfrentar, es decir Morena que representa al tricolor de los años setenta y al actual.
Al final, señaló que su partido inició el año con grandes oportunidades y actualmente se está constituyendo como el ancla de la opción del cambio.