Este viernes, será ungido como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para los ocho meses restantes de la LIX Legislatura, el diputado del PRD, Carlos Martínez Amador, quien además es el coordinador de la bancada del Sol Azteca.
Por unanimidad, el perredista fue aceptado como propuesta para suceder al panista Jorge Aguilar Chedraui, obtuvo el respaldo de las fracciones parlamentarias PRI, PVEM, PT, CPP, Nueva Alianza, PAN, PRD, PSI y MC.
Cabe mencionar que el sesión extraordinaria convocada para este viernes 12 de enero, a las 10:00 horas será sometido a consideración del pleno su nombramiento y rendirá protesta para tomar las riendas del Poder Legislativo.
En entrevista, posterior de la reunión de la Jugocopo, Martínez Amador señaló que continuar con el seguimiento de los tema de agenda que están pendientes con el consenso de sus compañeros diputados.
Por otra parte, el coordinador del PRD, dio a conocer que se mantiene las negociaciones con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para el reparto de espacios electorales como parte de la alianza Por México al Frente, en donde su partido podría sede algunos espacios a cambio de otros, como es el caso de la senaduria la cual en un principio se manejo que sería para el hijo del gobernador, Antonio Gali López, sin embargo sin no hay nada definitivo, esgrimió
Puntualizó que los criterios que tomarán para la repartición de las candidaturas entre los tres partidos será: el nivel de votación de cada uno y el contexto que se vive a nivel nacional y local, por lo que aseguró que a su partido le irá bien.
«Tendremos una mayor votación en el 2018, lo cual dará pauta a aumentar el número de diputados y de presidencias municipales, por lo que saldremos más fortalecidos y con más representatividad popular», concluyó.