Ciudad de México. La relación entre México y California debe de continuar independientemente de los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtió el senador poblano Ricardo Urzua Rivera.

Durante un encuentro entre senadores mexicanos y asambleístas de California, en la Cámara Alta, el legislador priista resaltó que en el estado de Puebla el sector automotriz es uno de los sectores principales y que en California la manufactura de automóviles forma una parte muy importante, ya que el porcentaje de las autopartes son hechas en aquella localidad.

También destacó la importancia que tiene la comercialización de estos vehículos del todo sector productivo mexicano, ya que Estados Unidos consume el 12 por ciento de la fabricación de automóviles.

Urzúa Rivera, confió que independientemente del futuro comercial que pueda tener el TLCAN, se puedan crear vínculos comerciales, vínculos migratorios, los cuales permitan que si ya no existe el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, «que California y Mexico lo tengan de alguna manera«.

Reconoció que existe el rumor de la «amenaza de que Estados Unidos salga de este Tratado de Libre Comercio, lo cual sería muy lamentable, porque ha traído grandes beneficios a Estados Unidos y específicamente California, hablando de que es el estado más productivo y más tecnológico de los Estados Unidos, pues tendría una afectación«.

«Estas renegociaciones han sido ríspidas en las posturas de los tres países; sin embargo, todos siempre buscamos el bienestar del sector productivo de nuestro país (…) Y estamos de alguna manera buscando las mejores condiciones industriales y los mejores beneficios que esto traiga», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here