Transportistas agremiados a la Conatram, Amotac y Anacar integraron un Frente Común  para acabar con los altos costos que erogan por el uso del servicio de grúas, por lo que signaron  un acuerdo con Grúas Roldan del municipio de San Pedro Cholula para brindarles este servicio.

El  consejero nacional de Amotac, Ángel Navarro Estrada dio a conocer que este acuerdo es para evitar que sus agremiados se vean afectados con los cobros qué ciudades y municipios realizan de manera arbitraria ya que les cobran más de 26 mil pesos por el servicio.

Agregó que esta medida se establece acorde al artículo 52 donde los transportistas tiene la facultad de elegir la grúa que más le convenga y no la que determine el municipio o estado en el que se encuentran.

«Es anticonstitucional esta determinación”, expresó Navarro Estrada, que con este frente común espera que se les cobre el precio justo en el momento de utilizar una grúa y no se les duplique el costo, como actualmente se aplica.

Y es que expresaron que las empresas de grúas establecidas cobran cantidades desde 40 mil pesos y esto representa una problemática ya que además no se les garantiza que su mercancía llegue completa o sus unidades son desvalijadas, por lo que exigen que las autoridades gubernamentales pongan en regla los permisos de este servicio para evitar estos excesivos cobros.

Con este convenio se da certeza que este servicio de grúas brindará las mejores condiciones, aunado a que el establecimiento instalado en Mexicaltzingo cuenta con la seguridad necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here