Con cambios en el recorrido y detonaciones a medias cargas a fin de no dañar los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, del 14 de enero al 18 de febrero se llevará a cabo el Carnaval de San Pedro Cholula. Este domingo comenzará con la pega de bando.

Estas son las medidas que ha establecido el ayuntamiento cholulteca que busca mantener las tradiciones pero a la vez, evitar afectaciones en los inmuebles que aún se encuentran en reconstrucción por el sismo de 7.1 grados que daño diversas zonas. Aunado a que se analiza que la representación de esta festividad se realice en la Explanada Soria – Xelhua.

Carlos Ponce Quijano, titular de gobernación en San Pedro Cholula, señaló que buscarán mantener esta tradición pero lo harán tomando el mayor número de previsiones, por lo que ya se han reunido con 13 batallones participantes en este carnaval.

“Sostuvimos una primera plática  con los integrantes del carnaval, ellos quieren celebrar una festividad ordenada y haciendo caso a las sugerencias de protección civil,  con situaciones que no alteren el orden, ya nos presentaron la lista de actividad y se iniciarán el 14 de enero con la pega de bandos donde se especificarán los acuerdos a los que hemos llegado, las descargas, el recorrido y evitar lo mayor posible detonación en los cuarteles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here