El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benito Cruz Bermúdez, adelantó que la próxima semana se consolidará la alianza con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, por lo que hasta entonces se conocerá el número de candidaturas y las pasiones que tendrá cada instituto político en Puebla, sin embargo no descartó que Antonio Gali López sea el abanderado al senado.
En entrevista en la sede del Poder Legislativo, tras acudir a la toma de protesta del nuevo presidente del Congreso local Carlos Martínez Amador, resaltó que todavía estan en la construcción de la coalición en la entidad, por lo que no tiene la certeza de que el PRD tenga la posición del senado y que sea para el hijo del mandatario Antonio Gali Fayad.
Abundó que en las negociaciones entre las tres fuerzas políticas podría plantearse la posibilidad de Gali López, sin embargo, subrayó están valorando ese perfil que es de alta competitividad pero afirmó que no canjeará espacios para conseguirlo.
“Sí se estan valorando muchas cosas pero no se podrá una cosa por otra, se están analizando las conveniencias, lo que haga crecer al partido, lo que haga fortalecer a nuestro instituto político (…) Tendremos más certeza la próxima semana entre martes y miércoles” dijo.
Cruz Bermúdez abundó que se analizan las conveniencias del PAN y MC para poder garantizar los mejores espacios para cada uno, sobre todo por que buscan la fortaleza partidista.
«No quiero revelar nombres, pues siguen las negociaciones, en el camino pueden descomponerse los escenarios lo mejor es esperar hasta la próxima semana para dar los nombres y apellidos» expresó.
Por último, descartó que se traduzca en un «nepotismo» el hecho de que el hijo del gobernador se postule como el abanderado al Senado por el PRD, además dijo que Gali López es un perredista de hace muchos años y tiene trabajo recorrido que es su carta a considerar.