La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los padres de familia a mandar a los estudiantes abrigados a la escuela, y recordó que los menores podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarden del frío, como chamarras, guantes, gorros y bufandas.
La titular de la dependencia en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, negó que exista una restricción para el uso de prendas abrigadoras y dijo que desde el 8 de enero se les recordó de la medida a los 2 millones de alumnos en el estado.
Inclusive, la funcionaria recomendó a directivos y maestros brindar todas las facilidades a los padres de familia que detecten que sus hijos presentan algún cuadro gripal, con el objetivo de evitar riesgos a la salud de los alumnos.
De paso, mencionó que la dependencia se mantiene atenta a las condiciones climatológicas y a las indicaciones que emitan las instancias correspondientes.
«A cuidarse, taparse y si pueden llevar todas las prendas que sean posibles. Nadie puede decirles que solo pueden llevar el uniforme, deben ir bien tapados y bien cubiertos, hay que cuidarse de las enfermedades», subrayó.