Las categorías de formación de la Selección Femenil Puebla inician su actividad de 2018, con su participación en la liga Scotiabank. Las categorías sub 15, sub 17 y sub 20 tendrán actividad dentro de la jornada 2 del torneo tras la reprogramación de la fecha 1 y llegan con toda la intensión de ser protagonistas en cada partido.
Este proyecto que encabeza Mariela Solis, y que el verano pasado realizó visorias en Puebla y otros municipios del estado para detectar el talento femenil, comienza a rendir frutos. Muestra de ello es que 8 jugadoras de categoría sub 20, son también la base del equipo mayor de Selección Femenil Puebla, que en diciembre concluyó su participación en la Liga Mayor Femenil.
El día sábado el turno corresponde a las niñas de la categoría sub 20 quienes también medirán fuerzas frente al conjunto de La Noria en punto de las 10 de la mañana. El entrenador de esta categoría es Carlos Ramos quien lleva también la categoría mayor. Previo al comienzo de su participación en el torneo Scotiabank, el entrenador destacó que este equipo es la base de la Selección Femenil Puebla. Dijo que este torneo servirá también para detectar cuales jugadoras pueden sumarse al representativo mayor de SFP
Por su parte, la categoría sub 15 tendrá su debut en el torneo frente al Club Deportivo Toluca en Puebla. SFP será local y recibirá a las “Diablitas”, el próximo lunes 15 de enero en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza a las 16:00 horas.
Las dirigidas por Julio Caballero saldrán de igual forma a defender la localía en su primer compromiso de este año. Cabe destacar que esta categoría se formó gracias a la cantidad de niñas que asistieron a las visorias de los meses de julio y agosto en 2017, para probarse en la categoría sub 17.