Tras el derribe de un torreón y puente, ubicados en el zócalo de Santa María Tonatzintla, y que causó el enojo de los habitantes de la localidad, el Secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos del municipio de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Ramírez dio a conocer que las obras fueron a petición de los vecinos de esta junta auxiliar y estos inmuebles no forman parte del patrimonio del INAH.

“Esta obra se hace en coordinación con los custodios y fiscales de la iglesia, de hecho los habitantes solicitaron esta situación, tenemos los escritos donde se pide la demolición de esta construcción que estorba para la realización de actos cívicos”.

El funcionario sanandreseño manifestó que en esta junta auxiliar se concretará un Barrio Smart, el cual tendrá una inversión de 4 millones 105 mil pesos, que incluirá las avenidas principales de acceso, las cuales contará con banquetas de piedra de cantera y adoquín, a fin de no perjudicar el templo de la comunidad.

“Se integró el expediente debidamente desde el 17 de noviembre, y el INAH nos da respuesta positiva para iniciar este proyecto integral de remozamiento y embellecimiento de toda la explanada principal de Santa María Tonatzintla”.

Reconoció que el torreón data de apenas hace 12 años y el puente original está enterrado y es de hace dos siglos pero se habló con los vecinos para explicarles de las obras, y es que los comerciantes apostados en el zócalo temen perder su principal ingreso de trabajo tras las obras, que tendrán una duración de 2 meses ya que antes de semana santa deberán culminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here