Con la finalidad de que el ciudadano ejerza sus derechos en el municipio de Cuautlancingo desde este 2017 comenzó sus funciones la Contraloría Social, el cual busca ser un aforo para que el ciudadano exprese cualquier situación o queja en contra de funcionarios municipales y con ello se garantice el buen funcionamiento en la administración.

José Manuel Arturo Sánchez Cid, contralor de este municipio dio a conocer que en el 2017 se puso en marcha esta área de la contraloría y una de las primeras acciones fue detectar, mediante encuestas, las áreas de oportunidad y debilidades en esta demarcación.

Fueron 750 encuesta las que se aplicaron y donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de explicar cuál es el área que mayor problemática está generado,  no sólo en la documentación que solicitan para realizar un trámite sino desde la actitud.

“Se implementó la contraloría social y aprovechamos para poder vigilar e inspeccionar la labor de los funcionarios y colaboradores del ayuntamiento, y así conocer la visión del ciudadano en la administración en obras, servicios públicos, en todas las áreas se busca conocer el sentir de los habitantes”.

Agregó que en este año, los servidores públicos requieren mayor capacitación y por ello, se tendrá una plática del código de ética, ya que se establecen sanciones más severas para quienes comentan prácticas de corrupción, entre ellas se encuentra la inhabilitación del cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here