De cada cinco aspirantes a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tres son aceptados, en tanto que solamente dos concluyen la formación, subdirectora de la Academia de Policía Municipal, Gabriela Gaytán.

La funcionaria explicó que la gran mayoría deserta en el proceso de capacitación de más de cinco meses, pues dijo que todos los interesados están recluidos en las instalaciones de la academia de la Policía Municipal.

Al dar a conocer la convocatoria para que poblanos se integren a las filas de la corporación, detalló que los filtros son rigurosos, afirmando que se busca integrar aquellos ciudadanos con vocación de servicio.

En el tema, dijo que las personas que tienen obesidad mórbida, con antecedentes penales, lesión física y que no hayan aprobado la prueba de control de confianza o toxicológico, son excluidos.

“Lo que buscamos que los que ingresan a la corporación estén limpios y sean mejores ciudadanos”.

Abundó que la meta es profesionalizar aún más la carrera policial, por ello se han buscado mejorar el salario y prestaciones, pero sobre todo su capacitación.

Declaró que el curso será de 5 meses y medio, 22 semanas de capacitación, donde recibirán una beca mensual de  2 mil pesos y al terminar el curso y pasar todas las pruebas incluyendo la de control de confianza, tendrán un sueldo inicial de 11 mil 400 pesos, además de las prestaciones como seguro social para el titular y toda su familia, infonativ.

Para mayores informes, los interesados deberán acudir a la academia ubicada en avenida Gasoducto sin número en la colonia Bosques de san Sebastián en un horario de lunes a sábados de 09:00 a 18:00 horas o llamar al  2 18 54 89

Requisitos:

18 a 40 años de edad

Estatura mínima de 1.50 metros  para las mujeres y en el caso de los hombre 1.55 metros.

Estudios mininos de bachillerato concluido

Cartilla del servicio nacional liberada

No tener tataujes en zonas visibles o mayores de  10 centímetros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here