Tehuacán. Con actividades de tipo informativo y recreativo, la dirección de Salud, a través del área de Salud Mental, adscrita a Medicina Preventiva del Hospital Municipal, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.
Oscar Javier González Ibarra, titular de dicha área, explicó que el evento alusivo a la fecha tiene como objetivo informar, reconocer, sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre las causas y efectos del trastorno mental que es común y aqueja diariamente a miles de personas.
El padecimiento se caracteriza por la presencia de sentimientos de tristeza, culpa, ansiedad o desesperanza, fatiga, desgano, pérdida de interés o placer, trastornos del apetito, dolores persistentes de cabeza, sensación de cansancio, dificultad para concentrarse y falta de autoestima.
Así también, mencionó que hay quienes suelen tener ideas suicidas o intentos de suicidio; pérdida de interés en realizar actividades que antes les agradaban y trastornos del sueño reflejado en insomnio o despertar frecuentemente durante la noche o dormir durante muchas horas seguidas, ante lo cual se instó a tomar medidas cuando se detecte en algún familiar o amigo, ya que el problema puede agravarse.