Atlixco. Tras una semana de que el departamento de seguridad pública local se mantuvo en el escrutinio de los atlixquense, debido a choques entre patrullas, abuso de autoridad y elementos lesionados por ciudadanos, el director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, indicó que se habla mucho de malo y poco de los bueno que hace esta corporación.

«Nuestros policías atienden más de 350 servicios, de eso la mayor parte tienen un resultado positivo, es decir nadie se queja cuando logran llegar a atender un servicio de violencia intrafamiliar, por ejemplo, de un asalto a transeúnte, en fin son muchos los servicios que terminaba satisfactoriamente», aseguró el funcionario en entrevista.

Esto en el marco del recién conmemorado día del policía, que aunque reconoció que a lo largo del año hay tres o cuatro fechas que se aplican a este tipo de festejo, en la administración actual se decidió por celebrarlo cada 11 de enero.

De tal forma que se ofreció una comida a los elementos de toda la agrupación y se reconoció el excelente desempeño de 25 de ellos con un bono extra, que en global ascendió a los 51 mil pesos.

En el evento y durante su intervención Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública y Gobernanza agradeció la asistencia de las familias de los policías que diariamente los despiden para que cuiden a alguien.

«El policía es aquel hombre o mujer que nació para serlo y que él mismo no se concibe en otro trabajo, por lo que este día los festejamos reconociendo el valor y desempeño de quienes se dedican a entregar con decisión y coraje lo mejor de cada de ellos mismos en cada servicio, celebramos el compromiso que tienen al ponerse este uniforme, ya que comprometen su vida y la estabilidad de sus familias”, asimismo los invitó a nunca perder de vista lo más importante sus valores y principios.

En esta celebración la señora Lucero, esposa de un policía activo desde hace 15 años y madre de una policía que en años recientes decidió seguir los pasos de su padre, brindó unas palabras a todos los presentes, a través de las cuales no sólo destacó su labor, reconoció sus debilidades y fortalezas, puesto que los policías dan seguridad y protección, pero además son padres de familia preparados, que tienen que cumplir con ciertos niveles escolares, que son sometidos a exámenes de conocimiento y de confianza, reconoció su trabajo, su valor y entrega pues siempre ponen en primer lugar su servicio aunque sean poco reconocidos.

En su turno José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal, agradeció a todos su dedicación, más aún por las situaciones que actualmente está viviendo el país, y ellos dan su tiempo para prepararse puesto que hoy para ser policía deben tener preparación además de aprobar exámenes de confianza, por ello los exhortó a sentirse orgullosos de lo que son y de lo que hacen, por que a eso se le llama vocación, y ellos tienen como misión cuidar siempre de los demás.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here