Mayordomos y fiscales de los barrios de San Pedro Cholula acusan que las obras del Santuario de la Virgen de los Remedios, se encuentran detenidas ante la falta de pago al arquitecto responsable, Moisés Morales, aseguran que el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) no ha hecho el pago correspondiente por sus servicios.

Desde el 15 de diciembre se detuvieron las obras y pese a que los feligreses festejaron la apertura del recinto religioso y regresaron a la Virgen a su santuario,   el acceso al recinto se realiza en determinados horarios, pero no se ha dado continuidad a los trabajos que restan para que este templo retome su normalidad.

“No han entregado las obras porque no se ha pagado la mitad del recurso para esta reconstrucción, un millón de pesos ya lo puso la empresa Volkswagen y el otro lo pondría el INAH pero al no seguirse las indicaciones de este organismo, este no ha liberado el recurso”, expresó uno de los mayordomos que pidió la gracia del anonimato.

Resaltó que el INAH está deteniendo el pago porque el gobierno federal no cuenta con el censo de los daños a inmuebles religiosos y  hasta que este se concluya se determinará el pago que resta.

Cabe destacar que la reconstrucción de las cúpulas osciló en dos millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here