Tehuacán. Por no respetar su giro comercial y permitir que ambulantes vendan en sus establecimientos, el Ayuntamiento de Tehuacán colocó sellos de suspensión a la tortillería “El Cascabel” y al hotel «Roma«, ubicados en calles aledañas al mercado “16 de marzo de 1660”.

Acompañados por una decena de policías municipales, personal de Desarrollo Urbano efectuó tal acción, ante la sorpresa e inconformidad tanto de los propietarios y encargados de dichas negociaciones, como de los comerciantes informales desalojados en octubre pasado del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior, a tres meses de emprendidos los operativos de restricción al comercio ambulante y de una serie de medidas implementadas por parte de la autoridad municipal, de las que se han derivado hechos violentos, detenciones, decomiso de mercancía y más.

El procedimiento ejecutado este lunes, de acuerdo con el folio 15-01-18, es con fundamento en lo dispuesto por el artículo 144 Fracción 1 de la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Puebla, así como de los artículos 18, 49 y 109, del Reglamento de Construcciones de Tehuacán, Puebla.

En el cartel ubicado en las negociaciones se precisa que la suspensión fue por violar las disposiciones antes mencionadas y que el retiro o quebrantamiento de los sellos en cualquiera de sus formas constituye un delito sancionado por el artículo 205 del Código Penal del Estado de Puebla con prisión hasta por dos años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here