El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres anunció que se descontará el salario a regidores faltistas. El monto de descuento podría oscilar en 900 pesos, ya que los regidores perciben un ingreso de 29 mil pesos.

Tras celebrarse la primera sesión de cabildo del año, cuatro regidores no se presentaron, siendo la segunda ocasión en la que se ausentan de sus funciones, ya que en la última sesión del 2017 tampoco se presentaron, por lo que Espinosa Torres les hizo un llamado para «ponerse a trabajar«.

«Ha sido la constante, este grupo de regidores se ausenta, es un grupo que mecánicamente votan todo en contra, a partir de 175 iniciamos la controversia del agua y se inició una campaña orquestada por el Secretario de gobierno, Diódoro Carrasco» expresó.

Los regidores fueron los que no asistieron a esta sesión donde se aprobó, con la presencia de ocho regidores, la concesión de dos locales en el Corredor Turístico “San Miguelito”.

Asimismo, se autorizó otorgar nueve espacios para comercios en el Parque de la Familia Cholulteca, así como la construcción de una biblioteca municipal, aunado a que se aprobaron los estados financieros de diciembre y la cuenta pública del año 2017, ésta última con siete votos a favor y uno en contra de Eduardo Blanca, quien es regidor de gobernación.

Desde el 19 de diciembre se hizo un reacomodo de regidurías donde dichos regidores desde principios del 2017 se oponen a la mayoría de las propuestas del alcalde José Juan Espinosa Torres, a diferencia de los primeros tres años de la administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here