El gobernador José Antonio Gali Fayad presentó este lunes su Informe de labores, durante el cual hizo un llamado a la “tolerancia” como vía para lograr la convivencia social y política, además se comprometió a no participar en el actual proceso electoral, y dijo que los servidores públicos de su administración se abstendrán también de acudir a mítines o actos partidistas.
El mandatario entregó su informe por escrito a los diputados locales en una sala que se instaló previamente en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla. Posteriormente encabezó un acto masivo en el Auditorio de la Reforma, donde pidió no retroceder en la democracia con acciones excluyentes o violentas, sino privilegiar la libertad ciudadana de cara a los comicios.
“Hago público mi compromiso de seguir manteniendo un respeto irrestricto a la ley y situarme al margen del proceso electoral y los servidores públicos harán lo propio. Porque nuestra responsabilidad como gobierno es mantener la gobernabilidad en el estado, fortalecer la unidad, nunca la discordia, nunca la división”, manifestó ante mil 500 invitados entre los que destacó Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, y el candidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya.
Al hacer un balance de las accionas de su gobierno, dijo que Puebla mejoró en índices de pobreza según el Coneval. Unos 400 mil poblanos mejoraron su calidad de vida.
En educación, la evaluación de Planea posicionó a Puebla en mejores lugares y se retomó el civismo en las escuelas. Además se entregaron paquetes escolares de uniforme y calzado en 2 mil 700 escuelas por un monto de 243 millones de pesos.
En Salud, informó que Puebla ocupa los primeros lugares en detección de diabetes e hipertensión. Y que se logró certificar a 7 hospitales como amigos de la niñez.
De paso, enumeró obras como el bulevar Forjadores, bulevar Carmelitas, y la remodelación de la Avenida Juárez, así como La Célula donde se asentará la industria militar, entre otras.