Ante el deterioro provocado por la falta de mantenimiento, la venta de ambulantes y el uso de motonetas, en sesión ordinaria de cabildo se aprobó el inicio del estudio y análisis en la reglamentación para incluir a los parques Paseo Bravo y Juárez en la conservación protección y mantenimiento.

El punto fue propuesto por los regidores Myriam Arabián Couttolenc e Iván Galindo Castillejos, y fue apoyado por el edil Luis Banck, quien instruyó para que la dirección de servicios públicos, además de la dirección de medio ambiente, intervenga y se agilicen las acciones para el mejoramiento de ambos sitios.

Arabian detalló que es vital la conservación de esos espacios “emblemáticos” que han sido olvidados por años, por ello, pidió que la dirección de medio ambiente se adentre en el tema como lo hace con la laguna de Chapulco.

“Es importante para la ciudad, lo hemos hablado durante esto años, mantener en excelente estado nuestro espacios públicos. Hemos visto un deterioro importante en el Paseo Bravo y parque Juárez, existe gran cantidad de personas que hacen venta, le hace falta mantenimiento y hay deterioro en el equipamiento que obsoleto” aclaró.

Al final, en entrevista, dijo que el estudio llevará un par de semana pero las acciones deberán iniciar una vez concluido, y prácticamente las autoridades de las direcciones deben mejorar ambos espacios públicos y regular la venta de los ambulantes pues han detectado que maltratan a los árboles tasajeándolos cuando se cuelgan de ellos para colocar sus puestos.

El parque Benito Juárez es uno de los más grandes, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo.

El Parque Miguel Bravo, mejor conocido como Paseo Bravo, data desde 1840 y está en el corazón del Centro Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here