El delegado en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Varela, reveló que la institución está en un procedimiento jurídico-administrativo contra las autoridades de Tonanzintla en San Andrés Cholula, tras el derribo de una torre con reloj y un puente emblemáticos de la historia.

En entrevista, el funcionario comentó que las autoridades de esa demarcación los derrumbaron sin una autorización previa.

Aclaró que la torre y el reloj son temporáneos pero no por eso quiere decir que no deben de tener una autorización normativa por el contexto en el que está ubicado.

En cuanto a la sanción que recibirían autoridades de Tonanzintla, subrayó que aun no se sabe por el procedimiento que se lleva a cabo.

“Las cosas se pueden regularizar pero es una obra que inició sin autorización normativa del INAH”, sentenció.

Lo anterior después de que hace unos días, el reloj de la Iglesia de Tonanzintla, en San Andrés Cholula, fue demolido por las autoridades municipales para construir el proyecto del Barrio Smart, una plaza que contará con conectividad digital y zona gourmet.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here