Luego de que Agua de Puebla se encuentra cobrando el IVA a los ciudadanos, el cabido poblano instruyó a la sindicatura realizar un análisis para solicitar al Congreso del Estado su intervención y frene estas acciones.
Fue el regidor Iván Galindo Castillegos quien introdujo el tema pidiendo a la máxima tribuna solidaridad y apoyo a los ciudadanos quienes están siendo víctimas de la empresa Agua de Puebla para Todos.
Galindo solicitó al pleno rechazar a la medida por ser arbitraria; acciones administrativas y legales para echar abajo la medida y un exhorto al legislativo para que convoque a la empresa y frene estas “intentonas”.
“A partir de este mes llegó el recibo con un nuevo cobro, me refiero al cobro de IVA en los servicios. Es un cobro arbitrario, desleal e injusto”.
Banck se suma
Tras la exposición del regidor priista, el edil Luis Banck Serrato propuso analizar las propuestas del cabildante, y para ello durante esta semana la síndico María Esther Torreblanca opinará sobre el caso.
“Les quiero proponer que le pidamos su opinión a sindicatura y con el respaldo de la sindicatura procedemos a respaldar o a apoyar el posicionamiento del regidor si es que es consistente con su opinión, la síndica tiene una opinión preliminar parecida, pero vamos tomarnos el tiempo. Yo le propongo que sea en esta semana y en caso de que sea coincidente haremos un señalamiento para defender los intereses de los ciudadanos” indicó.