Detroit, Michigan.- La séptima generación del Jetta ensamblada en Puebla fue presentada en el Auto Show de Norteamérica (NAIAS) en el Cobo Center de esta ciudad. La nueva línea estará para su venta en México en el primer trimestre de este año y en el mercado de los Estados Unidos en el segundo trimestre.

La nueva generación será parte de la matriz transversal modular de producción (MQB), con una nueva plataforma, diseño, interior y tecnología, con una garantía de 72 mil millas o seis años para Estados Unidos.

Como alternativa a la transmisión manual estándar de seis velocidades, ahora se puede solicitar con una transmisión automática de ocho velocidades. .

El fabricante de automóviles también tiene un precio para competir, con un precio inicial de 18 mil 545 dólares, menor al previsto por los medios especializados.

Basado en la matriz transversal modular (MQB), el Jetta puede presumir con relación a sus versiones previas que sumaron 17.5 millones de vehículos vendidos gozar de proporciones más dinámicas, utilización óptima del espacio interior,  mayor eficiencia en combustible por su líneas de diseño y nueva gama de sistemas de asistencia  que están interconectados más que nunca y -en las versiones superiores, con un interior ampliamente digitalizado.

En muchas versiones de acabado de la nueva generación de Jetta, las características estándar incluyen sistemas de asistencia tales como Front Assist (sistema de monitoreo de ambiente) y Blind Spot Monitor (sistema de cambio de carril).

Además, Volkswagen está ofreciendo el Jetta como uno de los primeros vehículos de su clase en contar con instrumentos digitales (Active Info Display)

Una generación avanzada de sistemas de info- entretenimiento y un sistema de sonido de 400 vatios del especialista en audio de Estados Unidos “Beats by Dre”.

La pantalla de información activa y los sistemas de infoentretenimiento están interconectados y configurados en una arquitectura interior completamente nueva con una superficie digitalizada que está dispuesta a lo largo de un eje visual y de control común.

El Jetta es excepcionalmente aerodinámico con una figura de Cd de 0,27; una mejora de alrededor del 10 por ciento en el coeficiente de arrastre del automóvil optimiza la eficiencia, con un efecto positivo en la economía de combustible del Jetta, que tiene un motor de gasolina que es tan eficiente en combustible como fuerte: una TSI de 1.4 litros que produce 110 kW /150 y ​​tiene un torque máximo de 250 NM.

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