#Puebla 💳| En el caso de las tarjetas clonadas, si verdaderamente no llega el dinero para los afectados por el sismo, le pegará a la economía y al desarrollo de las zonas afectadas: Miguel Ángel Ramírez, experto en economía de la @ELDPuebla 📹@abel_cuba pic.twitter.com/cdHKR2nK0h
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 16 de enero de 2018
Para el experto de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Miguel Ángel Ramírez, la economía y el desarrollo de las zonas afectadas por el sismo de septiembre del 2017, como en el caso de Puebla, se verán afectadas si verdaderamente no llega para las familias damnificadas, y peor aún cuando existen tarjetas clonadas.
Cabe recordar que las tarjetas emitidas por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para los damnificados de los sismos de septiembre pasado no coinciden con el número de beneficiarios, señala una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dada a conocer el lunes.
Además, indicó que ante la situación que se desarrolló el año pasado, generará que a Puebla migren muchas personas de la Ciudad de México, para que se queden a vivir en la entidad.
En ese sentido, indicó que con ello, Puebla puede repuntar su economía porque va a demandar vivienda el aspecto de la reconstrucción.
“Sí va a generar un detonante económico sobre todo de vivienda para la CDM y sobre todo para Puebla, lo cual perfilaría a una ciudad más cosmopolita”, precisó.
No obstante, el académico indicó que se debe de conservar la planeación porque sino se tendrá una ciudad llena de habitantes que van a demandar servicios públicos como de agua, luz e infraestructura, que “todavía no existe”.
“Hacemos un llamado a los gobiernos municipales y al gobierno estatal que vengan en turno, que verdaderamente se proyecte esa infraestructura y esa situación económica porque será un hecho de que llegarán a vivir más personas a Puebla”, puntualizó
A su vez, hizo hincapié que durante los primeros 6 meses la economía no pintará bien para el país, pues se estima que el crecimiento global de la economía sea entre 2 a 2.5 por ciento, teniendo una utilidad global de tres por ciento, sin embargo, esto se verá reflejado en el segundo semestre del año.