Para el experto de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Miguel Ángel Ramírez, la economía y el desarrollo de las zonas afectadas por el sismo de septiembre del 2017, como en el caso de Puebla, se verán afectadas si verdaderamente no llega para las familias damnificadas, y peor aún cuando existen tarjetas clonadas.

Cabe recordar que las tarjetas emitidas por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para los damnificados de los sismos de septiembre pasado no coinciden con el número de beneficiarios, señala una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dada a conocer el lunes.

Además, indicó que ante la situación que se desarrolló el año pasado, generará que a Puebla migren muchas personas de la Ciudad de México, para que se queden a vivir en la entidad.

En ese sentido, indicó que con ello, Puebla puede repuntar su economía porque va a demandar vivienda el aspecto de la reconstrucción.

“Sí va a generar un detonante económico sobre todo de vivienda para la CDM y sobre todo para Puebla, lo cual perfilaría a una ciudad más cosmopolita”, precisó.

No obstante, el académico indicó que se debe de conservar la planeación porque sino se tendrá una ciudad llena de habitantes que van a demandar servicios públicos como de agua, luz e infraestructura, que “todavía no existe”.

“Hacemos un llamado a los gobiernos municipales y al gobierno estatal que vengan en turno, que verdaderamente se proyecte esa infraestructura y esa situación económica porque será un hecho de que llegarán a vivir más personas a Puebla”, puntualizó

A su vez, hizo hincapié que durante los primeros 6 meses la economía no pintará bien para el país, pues se estima que el crecimiento global de la economía sea entre 2 a 2.5 por ciento, teniendo una utilidad global de tres por ciento, sin embargo, esto se verá reflejado en el segundo semestre del año.

«Adicional está el precio del petróleo pues hay que recordar que tenemos 173 mil millones de dólares de reserva y 60 mil millones de dólares de crédito, son situaciones que pareciera que el gobierno federal no está contemplando pues se preocupa más por el resultado electoral», destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here