Ante la destitución del edil de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda, y de integrantes del cabildo, la Secretaría General de Gobierno de Puebla (SGG) destacó que la gobernabilidad en ese municipio está garantizada.
Luego de la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Roberto Pedro Martínez, subsecretario de Gobernación de la SGG, refirió que la administración estatal esperará a recibir la notificación oficial del máximo tribunal del país para citar a los suplentes y tomarles la protesta de ley correspondiente.
José Rafael Pérez Carlos será designado como nuevo edil de Tlacotepec, y en el caso de las regidurías serán ocupadas por Juan Castro Rojas, María Guadalupe López Salvador, Juan Flores Carlos, Lucero Fátima Rodríguez Hernández, Rigoberto Santos Campos y Claudia Ramírez Rosas. La sindicatura estará dirigida por Andrea Juárez Victoria.
El funcionario estatal destacó que existe constancia de mayoría expedida por el Instituto Electoral del Estado (IEE) que acredita que esta es la planilla suplente.
“Con ello se garantiza la gobernabilidad y además con eso se pone fin a cualquier discusión y se da cumplimiento exacto a la resolución de la corte”, subrayó.