Los triatletas poblanos Arturo Hernández e Itzel Arroyo se declaran listos para buscar un lugar en selección nacional y obtener el boleto para los  Juegos Centroamericanos y del Caribe así como en los Juegos Mundiales de la juventud.

A partir del viernes primero de febrero se llevará a cabo en Mérida, la toma de marcas mínimas donde al menos 20 poblanos buscarán dar el tiempo necesario para las competencias internacionales, así lo dio a conocer Guillermo Monterrey, presidente de la Asociación Poblana de Triatlón.

“El ambiente en el triatlón ahorita anda a tope, estamos a dos semanas de participar en el evento de marcas mínimas de selección 2018, este evento se lleva a cabo tres días antes del triatlón de Mérida y presentará a los mejores exponentes del país desde categorías mayores, juvenil e infantil” dijo.

De los triatletas que figuran en el representativo estatal, destacan el juvenil Arturo Hernández, que en el 2017 se quedó en el quinto sitio de la Olimpiada y que debido a sus resultados es uno de los prospectos para obtener un lugar en los Juegos Mundiales de la Juventud.

En el caso de Itzel Arroyo, su objetivo es buscar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en Barranquilla, Colombia, por lo que el trabajo se ha especificado para mejorar su desarrollo y que se ubique en el óptimo nivel.

“Llevan nueve meses entrenando, ambos ya dieron las marcas mínimas y los exponentes de categoría junior competirán por un boleto al Norteamericano Junior  que se desarrollará en Florida, las categorías elite empiezan a puntear para los Juegos Centroamericanos, tenemos el proceso y lo reportamos a Conade” declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here