A partir de esta próxima semana entrará en acción el equipo ciclista de Puebla, Sporting Ninfsisa, representativo que tiene como objetivo figurar en las competencias de ruta a nivel nacional y disputar los primeros sitios.

El responsable del representativo es Gerardo Hernández Pérez, quien desde hace un año comenzó con la conformación de este representativo, que aglutina a 18 ciclistas originarios principalmente de San Pedro Cholula y Huejotzingo.

“Estamos trabajando con el equipo, fue un proyecto que iniciamos el año pasado, el equipo se está fortaleciendo ya que es un proyecto a cuatro años y ahora en este segundo, estamos tratando de consolidar los resultados”, expresó.

Recordó que el año pasado, el  80 por ciento de la selección fue parte de este equipo reforzado con ciclistas de otras regiones y por ello, es que el reto es tener un equipo neo – profesional que participe en pruebas nacionales como las vueltas ciclistas que se realizan en México

Para este equipo, la primera prueba del año será el 21 de enero con su participación en una carrera ciclista en Huamantla, Tlaxcala y donde los pedalistas buscarán poner en alto el nombre de Puebla.

Y tendrán presencia en las Copas Federación de Ruta y Pista, a desarrollarse en Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo y  Veracruz, con el único fin de ser un conjunto protagonismo en el ciclismo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here