La Clínica Integral de Pie Puebla lanzó un programa para diagnosticar de manera oportuna el pie diabético en internos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado.

La iniciativa tienen el nombre de  “Yo soy tu amigo pie” y está a cargo del médico Armando Acevedo Méndez.

Explicó que durante una prueba piloto detectaron que en el Cereso de San Miguel, en la ciudad de Puebla, hay 166 internos con diabetes, de los cuales seis tienen complicaciones y están en riesgo de padecer pie diabético.

Por este motivo, mencionó que un equipo de médicos continuará con la exploración en otras cárceles de la entidad a fin de prevenir e inclusive detectar posibles nuevos casos de reos con diabetes o pie diabético.

“La meta es detectar estas complicaciones de forma oportuna para que se evite, por ejemplo, la amputación del pie en diabéticos ya diagnosticados, o en su caso, brindar nuevos diagnósticos”, ahondó.

Desde las instalaciones del Hospital Puebla, Armando Acevedo informó que el equipo de la Clínica Integral de Pie brindará una capacitación a trabajadores de los Ceresos para que ellos también aprendan a identificar a los pacientes en riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here