En el barrio de Analco fue aprehendida una persona por los delitos de robo de hidrocarburo y delincuencia organizada, mientras que en el municipio de San Martín Texmelucan fueron detenidas dos personas por transportar combustible de aparente procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de un breve boletín de prensa, la acción a la que dieron cumplimiento elementos de la Agencia de Investigación Criminal al solicitar el mandato por la apelación que hizo el fiscal de la federación.

Lo anterior, se explica, porque la persona -cuya identidad se desconoce- fue detenida por una investigación sobre su participación en una banda dedicada al robo de hidrocarburo pero el “Juez Segundo de Distrito otorgó su libertad por falta de elementos para procesar”.

Al apelar, se solicitó al mismo juez la orden de aprehensión y al obtenerla se le dio cumplimiento en el barrio antes referido.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal detuvieron en San Martín Texmelucan a dos personas que viajaban en una camioneta tipo vagoneta en la que transportaban contenedores con combustible.

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 61+900 de la autopista México-Puebla tramo Santa Bárbara-San Martín, donde los galones estaban cubiertos con un colchón y al revisarlos se estableció que transportaban 260 litros de diésel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here