Atlixco. Alejandra desapareció el 12 de octubre pasado y fue cuatro meses después con dos días que la naturaleza y los trabajos en un campo de labranza de la zona entre Axocopan y Santa Rita descubrieron sus restos.

Al momento del descubrimiento de la osamenta y tras el reporte correspondiente, se encontraron pertenencias de la persona que fue en vida entre las que destacan ropa interior de color rojo, pantalón de mezclilla, tenis, sudadera negra y gorra con la palabra ‘Aero’, así como cabello. Además hasta ese momento solo se sabía que se trataba de una fémina menor de edad, adolescente.

Este jueves, cuatro días del descubrimiento, fuentes extra oficiales señalaron que  la Fiscalía General del Estado relacionó estos restos con los de la hasta entonces desaparecida Alejandra Esther Tamayo Gómez de 15 años de edad y reportada desde el 12 de octubre del 2017.

La última vez que Nohemi Goméz, madre de Ale, tuvo contacto con su hija fue el 12 de octubre y fue a través de una llamada telefónica donde la joven le solicitó que pusiera a calentar agua porque llegaría a bañarse, ya que acababa de salir del trabajo en un puesto de frutas y legumbres en el mercado Benito Juárez, después de colgar no se supo más de ella.

Alejandra, que estaba estudiando el primer semestre en el Centro de Bachilleratos Tecnológico, Industriales y de servicio número 16 (CBTis) de esta ciudad, optó por buscarse un trabajo tras el  sismo del  19 de septiembre, ya que las clases en dicha institución quedaron suspendidas, además era una forma de ayudar a su familia.

Su patrona esa noche, porque ya eran cerca de las 21 horas, la acompaño a tomar la combi con ruta a la colonia Valle Sur de esta ciudad, en el camino hizo la llamada a su madre y en el mismo vehículo iba una vecina y platico con ella hasta el momento en que le toco bajar una esquina antes de la casa de Alejandra.

Pero la joven nunca descendió del vehículo, en los registros de cámaras que existen en el lugar apenas si se registró el paso la  unidad de transporte público. De primera instancia los padres de la menor pensaron que se había ido con el novio, pero fue el mismo Francisco Javier Carranza quien subió a la red social la alerta de la búsqueda el 18 de octubre, solicitando a amigos y familiares la ayuda para localizarla.

Por parte de las autoridades les indicaron que la ley marca 72 horas para levantar la denuncia, además les insinuaron eso, » tal vez se fue con el novio, con algún otro amigo o amiga», les dijeron que esperarán. 

Pero los padres de Alejandra no quisieron esperar más y comenzaron la búsqueda por las zonas aledañas a su domicilio, por la ruta que recorre la combi desde la avenida Independencia, donde ella se subió al transporte, hasta la Valle Sur, buscando en campos y lotes baldíos sin encontrarla, fueron a ver al chofer de la unidad en la que viajó y se deslindó del tema.

Alejandra vestía pantalón negro, playera blanca y sudadera azul, sus familiares, amigos y compañeros pidieron n a las autoridades que se realizara la búsqueda y que cualquier información se comunicaran  al 244 1069039, pero lo único que recibieron al poner los números  al público fueron llamadas de intento de extorsión y falsas sobre su paradero. Pese a ello, en la red social de Facebook no dejaron de compartir la solicitud de búsqueda de la menor.

Este 18 de enero fueron informados de la posibilidad de que los restos encontrados fueran de Alejandra, solo están en espera de la confirmación con los resultados de los análisis de ADN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here