Al cierre de 2017 la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 80 mil hectáreas deforestadas en el estado de Puebla, informó el gerente estatal Humberto Aguilar Viveros.

Señaló que en 2013 la superficie afectada en la entidad era de 130 mil hectáreas, principalmente por actividades como la tala clandestina de árboles o la ganadería.

El funcionario federal mencionó que la Mixteca y los valles centrales de Puebla, son las zonas que registran más daño en la superficie forestal.

“Evidentemente la tala clandestina, que se da de manera aislada en algunos lugares; el exceso de lluvias, de no cuidar realmente los bosques, el pastoreo y los incendios forestales”, subrayó.

Aguilar Viveros dijo que gracias a los programas de reforestación se ha logrado recuperar de 10 a 12 mil hectáreas anualmente, y específicamente en 2017 fueron restituidas 11 mil.

Explicó que en Puebla se logró un incremento en la supervivencia de las especies, al pasar de 20 a 74 por ciento, lo que significa que 74 de cada 100 árboles logran crecer.

Dijo que para la implementación del Programa Nacional Forestal en Puebla se invirtieron alrededor de 227 millones de pesos, para acciones relacionadas con el cuidado y restauración de la superficie arbórea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here