Por la falta de refrendo en varias licencias, el área de Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro Cholula clausuró las obras del centro comercial Explanada Puebla, que se construye en Santiago Momoxpan, junta auxiliar perteneciente a este municipio.
Así lo dio a conocer Jesús Morales Garduño, titular de esta dependencia, quien confirmó que la colocación de los sellos de clausura se realizó debido a que pese a las notificaciones entregadas, el grupo de inversionistas de Gicsa no realizó los refrendos de los pagos por los permisos otorgados, aunado a que no entregó los estudios de impacto ambiental y vial.
“De manera previa habíamos requerido a los inversionistas, ellos no han entregado el impacto vial, impacto ambiental y no cuentan con la licencia de construcción actualizada, la cual se venció en septiembre de 2017 y el cambio de proyecto que ellos hicieron”, expresó el funcionario cholulteca, quien además que no se cumplió con dejar una distancia de 20 metros en un predio colindante.
Agregó que se les dio el plazo requerido por la ley y al hacer caso omiso se procedió a la clausura, en donde estuvieron presentes patrullas de la Secretaria de Seguridad para cumplir con este trámite.
Para que las obras continúen en este centro comercial será necesario que los inversionistas, Grupo Gicsa cumpla con el pago de 3 a 4 millones de pesos por la ampliación del tiempo de la licencia de construcción, además 4 mil pesos por cada sello colocado.