Con un tiempo de 2:41.17, el colombiano Mario Rojas se adjudicó el primer lugar de la Primera Marathon Bike Reto Val´Quirico, justa en la que hubo un importante interés de la comunidad ciclista.

El ciclista cafetalero dominó ampliamente el trazado de esta pista y pese a que hubo algunas zonas complicadas de atravesar mostró su tenacidad y experiencia para mantenerse en el primer lugar de esta prueba, realizado en un nuevo paraje, Val´Quirico, que dejo satisfechos a propios y extraños con su arquitectura.

“Hice un esfuerzo muy grande, me siento contento por la participación en esta carrera, México es un país que me gusta mucho y es un placer estar aquí corriendo nuevamente”, destacó el pedalista, quien expresó que en la primera parte de la carrera aprovechó lo plano de la pista ya que en la segunda etapa hubo subidas complicadas y la altura fue un factor importante.

“Hubo un gran nivel, estamos iniciando todos la temporada y esta es una buena carrera para iniciar el año”, expresó el ciclista, quien se mantendrá en Puebla durante 20 días para continuar su preparación y encarar los eventos de país natal.

El exponente oriundo de Tehuacán, José Manuel Arellanes se quedó en el segundo sitio tras concretar el recorrido en 2:44.33 y en la tercera posición se ubicó Rafael Martínez Loyos al detener el reloj en 2:47:02.

El organizador del certamen, Gilberto Soliman se mostró satisfecho de la respuesta en esta carrera ciclista, “hubo un gran interés, y en el 2019 estaremos trabajando para planear una edición más, hay que seguir trabajando para darle a los ciclistas lo que merecen, una buena premiación y un buen paquete así como un recorrido que disfruten”.

El colombiano Mario Rojas señaló que esta justa fue parte de la preparación para encarar eventos de talla internacional y nacional en su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here